Inicio Estatal Recientes nevadas y lluvias, devuelven los ánimos a agricultores y ganaderos

Recientes nevadas y lluvias, devuelven los ánimos a agricultores y ganaderos

Chihuahua, Chih. Las recientes lluvias que se presentaron en la entidad han traído ánimos a los productores agropecuarios quienes estaban ya desanimados por la sequía que ha azotado a nuestra entidad desde el 2020, año en el que no llovió prácticamente, afectando a cultivos y animales.

Esto aunado a las nevadas que cayeron a inicios del año han provocado que los agricultores y ganaderos vuelvan a tener la esperanza de este 2021, poder sembrar y cosechar los diferentes productos que se generan en nuestras tierras.

Juan Mendóza productor del municipio de Temosachic, expresa estar con mucho ánimo ya que el agua representa la posibilidad de levantar buenas cosechas, él en lo particular siembra avena para los animales, y a su vez, hablando del ganado, la posibilidad de contar con suficiente agua, ya que ultimamente tenia que estar acarreando este elemento desde lejos.

Así como Juan que a sus 81 años todavía trabaja la tierra ya atiende su ganado, otros productores del estado expresan el mismo júbilo ante esta caída de agua enviada del cielo, esperando continúen para humedecer bien los suelos y poder producir los alimentos y forrajes tan necesarios para la alimentación de la población.

José de Jesús Nava Macías