Inicio Finanzas Rechazan entrada de carne de EU

Rechazan entrada de carne de EU

A la espera de que sean publicados los volúmenes de cupos que la Secretaría de Economía anunció para la entrada de carne bovina al mercado nacional, Rogelio Pérez Sánchez, Director de Mexican Beef, declaró que esto no los apoya como sector.

Dijo que entienden que son acciones que realiza el gobierno para atender una necesidad del producto dentro del mercado, pero reiteró «esto (los cupos) no nos es grato y afectará al sector».

Comentó que previo a este anuncio se había tenido acercamientos con la secretaría, sin embargo se busca que el tema sea revisado nuevamente por el impacto que tiene dentro del sector engordador.

Mientras espera conocer el volumen de carne que se permitirá entrar al mercado nacional, Pérez Sánchez declaró que desconoce el nivel de impacto que tendrá, aunque indicó que tendrá una repercusión en precios de venta al consumidor depende de la fecha en que se abra el mercado.

Destacó que hoy en día los productores de carne nacionales compiten ya con otra carne de otros países, como lo es EU y Uruguay, entre otros.

Estimó que al día de hoy el consumo per cápita de carne es de 15.6 kilos por habitante al año.

De manera reciente la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado informó que de manera reciente varias empresas a nivel nacional están realizado los trámites correspondientes para obtener la certificación Halal, lo cual les abrirá las puertas para la comercialización de carne bovina en las comunidades musulmanas.

Otra de las certificaciones que ya se tienen es la Kosher, la cual permitirá la venta de carne fresca a comunidades judías de varias partes del mundo.

fuente: El Siglo de Torreon