Inicio Local Rechaza rotundamente el CEACH aumento a combustibles, propone eliminación del IEPS

Rechaza rotundamente el CEACH aumento a combustibles, propone eliminación del IEPS

Chihuahua, Chih.-El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH), manifiesta su total rechazo al aumento de los energéticos, pues estarían impactando directamente a los costos de producción agropecuaria y restando competitividad en el entorno del mercado internacional, principalmente en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El Consejo indica que además de su impacto a la Población y su poder adquisitivo, la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), sería una solución adecuada, para evitar el desmedido aumento.

El CEACH se pronunció totalmente en contra al aumento de los combustibles por lo exige que el mencionado impuesto sea eliminado de los hidrocarburos para que el precio se vea favorecido y que tentativamente quedara en 0 pesos aproximadamente.

Es importante destacar que el IEPS es un impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, principalmente. Al igual que el IVA es un impuesto indirecto, es decir que los contribuyentes del mismo no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes.