Ciudad de México. Mientras las presas del sistema Cutzamala, siguen 16.9 por ciento por abajo de su capacidad de almacenamiento, con un llenado promedio del 66 por ciento, hay 91 presas que están a más del cien por ciento de llenado y se realizan acciones para reducir los riesgos de inundaciones o para auxiliar a la población de diferentes regiones de México, informó la Comisión Nacional del Agua.

En la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), presidido por la Conagua, en la última semana hubo escurrimientos en casi todo el país, con excepción de la región este. Los embalses con mayor captación fueron: La Angostura y Malpaso, ubicadas en Chiapas; Lago de Chapala, en Jalisco; Sistema Lagunario del Río Tamesí, en Tamaulipas; Infiernillo, en Michoacán; Aguamilpa, en Nayarit, y Zimapán, en Hidalgo.

En la presa Zimapan, en Hidalgo, se realizan acciones de control debido a que en la cuenca del río Tula, en Hidalgo, en el Estado de México y en Querétaro hubo lluvias importantes.P

En el sistema Cutzamala la presa El Bosque está al 98.3 por ciento de su capacidad, Villa Victoria en 61.3 por ciento y Valle de Bravo en 51.6, reportó la Conagua.

fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.