Inicio Finanzas Rebasa a SP el robo de frijol y garbanzo de las parcelas...

Rebasa a SP el robo de frijol y garbanzo de las parcelas en Sinaloa

Angostura, Sin.- El robo hormiga de frijol y garbanzo, rebasó a las autoridades municipales, al no tener los elementos y patrullas suficientes para atender toda la superficie sembrada reconoció Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública Municipal.

El mando policial, comentó que, requieren que los productores agrícolas, reporten de inmediato cuando vean que se está perpetrando el delito, ya que de esta manera, pueden actuar y agarrar a los infractores en flagrancia y aplicarles la ley.

Mencionó que, rara vez han tenido resultados positivos, porque la mayoría de los afectados, reportan cuando ya se originó el robo y daño, o no hay alguna persona a quien señalar del delito cometido.

Sergio Lagunes Inclán, dijo que, van a reforzar la vigilancia en las zonas donde más rojo hormiga de frijol garbanzo se ha dado, como es el caso de la zona sur de Angostura.

El director de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a los productores agrícolas a reportar y denunciar, y sumarse a la vigilancia de sus propias parcelas, para que no haya robos que afecten sus ingresos económicos.

fuente: noticieroaltavoz