La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, presidió la reunión del Consejo Mexicano Vitinivícola, que por primera vez se celebra en la ciudad de Chihuahua.

El evento fue inaugurado este martes gracias a las gestiones de la Dirección de Comercio estatal, con la participación de integrantes del Sistema Producto Vid.

Como parte de las actividades que se extenderán hasta el próximo miércoles, los asistentes participarán en distintas mesas de trabajo y visitarán algunos de los campos vinícolas de la entidad.

En la ceremonia inaugural, que se efectuó en el Centro Cultural Quinta Gameros, Granados Trespalacios se dijo contenta de que Chihuahua sea la sede de esta asamblea tan importante, que es la última del año.

“Nos sentimos muy orgullosos de las etiquetas premiadas porque hace unos años no veíamos el potencial de Chihuahua, pero ya tuvimos la sede del Concurso Mundial de Bruselas, en un contexto de pandemia”, aseguró.

Abundó que el Gobierno del Estado lleva más de cinco años trabajando de la mano con el Sistema Producto Vid y el Consejo Mexicano Vitinivícola, dando pasos firmes para impulsar los vinos de Chihuahua.

“Queremos abonar a eso que hacen ustedes al vino de México y posicionarnos como una nación que tiene el mejor vino y ¿por qué no?, que el estado de Chihuahua ponga su granito de arena”, añadió.

En el evento participan, además de miembros del Consejo, los propietarios de las principales bodegas del país, quienes compartieron sus experiencias y buenas prácticas con los productores locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.