Chihuahua, Chih.- El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, informó que las reuniones que ha gestionado entre autoridades federales y productores lecheros han comenzado a surtir efectos positivos en las peticiones para facilitar el acceso a apoyos y otras solicitudes de este sector productivo del estado.

En reunión virtual con autoridades federales y estatales se informó que a dos semanas de la solicitud Liconsa ha agilizado el pago a los productores, y estableció el compromiso de instalar en los primeros meses del 2022 un transformador que falta en el centro de Acopio de Liconsa, que permitirá beneficiar a los productores.

En relación al planteamiento de subir el precio de garantía a $10.20 pesos por litro, la autoridad refiere que permanentemente se realizará un estudio para que se actualice el precio de la leche, que sea más conveniente para el producto, así como un ajuste al precio de garantía en junio.

Respecto a la apertura de otro centro de acopio de leche por parte de LICONSA, se informó que del presupuesto nacional asignado para apertura de Centros de Acopio se incluye para el próximo año un nuevo centro de acopio para Chihuahua.

Se acordó que esta mesa de trabajo será permanente y se invitará a otras dependencias, incluyendo al Ejecutivo estatal, con la intención de atender de manera integral las necesidades de los productores.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Agricultura, el Dr. Rolando Ernesto Herrera y Saldaña, Director de Financiamiento y Seguros Agropecuarios de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, en representación del Dr. Víctor Suárez Carrera, Subsecretario de Suficiencia Alimentaria; el Dr. Héctor Esteban Rodríguez Ramírez, Jefe del Programa de Fomento Pecuario, Representación de Chihuahua; y, por parte de LICONSA, en representación del Mtro. Bernardo Fernández Sánchez, Director de Operaciones de Liconsa en Segalmex, el L.C. Jonathan Ortega Rodríguez, Subgerente de Maquila y Compra de Leche Nacional; el M.V.Z Elías Monreal Ávila, Coordinador de la Red de Acopio, y el MVZ. Javier Esparza Hernández, Coordinador regional Liconsa Chihuahua.

La próxima reunión se realizará en enero del año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.