Inicio Finanzas Realizan foro para abordar proyecto de agua saludable

Realizan foro para abordar proyecto de agua saludable

Lerdo, Durango. – Teniendo como sede el Lobby del Teatro Hermila Galindo, el viernes pasado, se llevó a cabo el primer foro para abordar el proyecto agua saludable para la Laguna, con la participación de empresarios Lerdenses CANACINTRA y ELAC.

En donde en conjunto con los organizadores Jesús Orona Flores y Humberto Núñez, se expusieron temas de importancia sobre este proyecto del gobierno federal, para buscar la suma de esfuerzos entre las entidades y hacer un mejor planteamiento que apoye la solución del desabasto de agua en la región.

Jesús Orona Flores, mencionó que este primer foro, trata de socializar la necesidad de mayores estudios en el proyecto de agua futura en beneficio de todos en la Comarca Lagunera.

También se promueve el foro de expertos y universitarios que se llevará a cabo este próximo 25 de marzo en punto de las 10:00 de la mañana en el Teatro Hermila Galindo, donde se pretende complementar el proyecto.

Cabe destacar que para este foro se contará con la presencia de la ciudadanía en general, tanto profesionistas en agronomía, irrigación, suelos, hidráulica, ciencias químicas, ciencias forestales, ciencias médicas y de la salud, como biólogos, geólogos, sociólogos, agraristas, extensionistas para el desarrollo rural, ejidatarios, autoridades ambientalistas municipales y regionales, organizaciones de la sociedad civil, campesinas y de catedráticos de la región.

fuente: El Sol de la Laguna