Realizan agricultores del Reino Unido marcha frente a parlamento

Realizan agricultores del Reino Unido marcha frente a parlamento
marzo 27, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Organizada por los grupos Save British Farming y Fairness for Farmers of Kent, la cravana de tractores inundó las calles de la capital.

Los manifestantes alzaron sus voces contra la marea de importaciones de alimentos baratos y lo que consideran políticas gubernamentales insolidarias que ponen en peligro los cimientos mismos de la seguridad alimentaria del país.

A un mar de banderas de la Unión ondeando encima de las maquinas se unieron pancartas adornadas con lemas como Salvemos la agricultura británica y Sin agricultura, sin comida, sin futuro.

Estamos totalmente hartos del gobierno, pues este es particularmente malo, nos deja a nuestra suerte, mientras nuestros negocios están bajo presión, afirmó Liz Webster, de Save British Farming.

De acuerdo con él, existe un bloque comercial de los cultivadores británicos y el mayor mercado en Europa.

Pero también terminaron dejando a Gran Bretaña como un campo de juego injusto y desigual, en el sentido de que tenemos barreras comerciales, indicó Webster, al subrayar las disparidades que afectan a los agricultores británicos tras el Brexit.

Expresó que la ausencia de regulaciones comerciales equitativas permitieron que productos de estándares más bajos inunden el mercado del Reino Unido, al subvalorar los productos producidos localmente y al amenazar los medios de vida de los agricultores de todo el país.

Webster lamentó las consecuencias de esta competencia desigual, al señalar la preferencia de los supermercados por importaciones más baratas sobre productos de origen nacional, lo que resultó en que los trabajadores del sector sean expulsados del negocio.

prensa latina

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment