Realiza SDR segunda entrega de plántulas y semillas de hortaliza

Realiza SDR segunda entrega de plántulas y semillas de hortaliza
junio 11, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó la entrega de más de 13 mil plántulas y 400 cajas de semillas de hortaliza de forma gratuita, al público en general y a representantes de distintos niveles y planteles educativos en Chihuahua.

Esta actividad tiene el objetivo de enseñar a las familias, sobre todo a las niñas y niños, la utilización de pequeños espacios del hogar para cultivar alimentos saludables para el consumo propio.

Principalmente se trabaja con frutas, verduras, aromáticas, cereales, leguminosas, raíces y tubérculos, que permiten a las familias consumir alimentos nutritivos, seguros y a un bajo costo.

En esta ocasión, además de la ciudadanía en general acudieron a recibir estas plántulas representantes de 14 planteles, como lo son las facultades de Ciencias Agrotecnológicas y de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que en sus instalaciones cuentan con huertos donde realizarán la siembra.

En el caso de quienes asistieron de parte de instituciones educativas como kínder o primarias, las entregarán directamente a las y los menores de edad para que sean aprovechadas en sus hogares.

Durante el evento, el director de Desarrollo Agropecuario, Mauricio Hernandez, destacó el trabajo del área de Agricultura de la dependencia, que brindó atención y explicaciones detalladas sobre cómo trasplantar las especies hasta su nuevo destino, así como cuidados básicos. 

La SDR invita a las y los chihuahuenses a seguir sus redes sociales para conocer municipios, lugares y fechas de las futuras entregas de plántulas, semillas y árboles para siembra.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment