Inicio Uncategorized Realiza Sagarpa taller de abonos orgánicos y producción de plántulas en región...

Realiza Sagarpa taller de abonos orgánicos y producción de plántulas en región Lagunera

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través del programa “El Campo en Nuestras Manos” llevó a cabo un taller de Elaboración de Abonos Orgánicos y Producción de Plántulas en el huerto escuela establecido en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y dirigido a los alumnos que se encargan de su cuidado, así como a las beneficiarias del programa en la región.

Lo anterior lo dio a conocer José Armando García Triana, delegado de Sagarpa en la Región Lagunera de Coahuila y Durango; al precisar que en el 2016 la Secretaría formalizó un Convenio con la UAAAN para establecer el huerto escuela en sus instalaciones.

Informó que la realización de estos talleres tiene como propósito fundamental capacitar al personal sobre la aplicación de la metodología, técnicas e instrumentos para la implementación, desarrollo y manejo del área de producción de dichas plántulas y abonos orgánicos del huerto.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la UAAAN, donde estuvieron presentes las beneficiarias del componente “El Campo en Nuestras Manos” de las comunidades vecinas de la Región Lagunera, así como los alumnos de la carrera de Horticultura y Agricultura de la misma Universidad.

Sagarpa aseguró que las actividades que desarrollan las mujeres y los jóvenes mexicanos merecen especial atención del Gobierno Federal, de ahí que los huertos escolares sean una posibilidad real ante la necesidad urgente de mejorar la seguridad alimentaria, proteger el medio ambiente, mantener los medios de subsistencia y nutrición de nuestras familias.

Se considera que los huertos escolares pueden convertirse en un punto de partida para la salud y la seguridad de un país, al mismo tiempo que los estudiantes involucrados aprenden sobre la naturaleza, la agricultura y la nutrición.

Durante un día, los participantes del taller recibieron el conocimiento de manos de Vicente Rivera, de la Unidad de Verificación Técnica Fao-Sagarpa, respecto a la elaboración de abonos orgánicos y producción de plántulas.

Los huertos escolares son considerados lugares para el disfrute y el esparcimiento que tienen como propósito práctico cultivar alimentos, mejorar la alimentación de la población y buscan que los conocimientos aquí adquiridos sean replicados en sus comunidades.

elsiglodetorreon.com.mx