Inicio Estatal Rayo provoca incendio en predio ganadero, productores y autoridades unidos lo sofocan

Rayo provoca incendio en predio ganadero, productores y autoridades unidos lo sofocan

Desde el pasado martes se presentó un incendio en el municipio de Julimes en específico en el Rancho Noriega, el cual fue ocasionado por un rayo que cayó justo en la zona que se menciona, este se pudo sofocar gracias a la unión de los productores y autoridades.

Mario Lerma, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado, compartió con Informativos Arriba El Campo que una brigada de productores pertenecientes a esta organización se hicieron presentes, cuando llegaron ya se encontraban productores vecinos al Rancho Ganadero, autoridades quienes combatían las llamas para que no se “corriera” aún más el fuego y se extendiera a los predios vecinos.

Esta en proceso de dictaminación la superficie afectada de pastizales en donde la lumbre duró 2 días y medio, y se podían observar los cerros prendidos.

Afortunadamente no hubo pérdidas de ganado pero si el pasto en la mayoría navajita se quemó siendo este alimento para los animales.

Agrega que participaron 40 personas bajo la coordinación de 4 especialista de la dirección forestal de la SDR, de la CONAFOR, efectivos de la SEDENA, Personal de Protección, Seguridad Pública, Personal del Rancho, Vecinos y la brigada de la UNTA.