RABOBANK prevé aumento lento pero constante para precios de lácteos

RABOBANK prevé aumento lento pero constante para precios de lácteos
marzo 15, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

“Hay puntos brillantes en el horizonte para una mejora de los precios mundiales de los lácteos, pero los productores de todo el mundo no están inundados de rentabilidad, ya que los desafíos de los márgenes persisten durante el nuevo año. Los pronósticos de precios de los productos lácteos en la mayoría de las regiones clave indican un mejor año después de un 2023 desafiante, con márgenes mejorados que son muy necesarios para los productores”, dice el último informe de Rabobank correspondiente al primer trimestre de 2024.

El crecimiento de la oferta de leche sigue teniendo problemas, y en la segunda mitad de 2023 se registró una producción interanual más débil en las principale8s regiones exportadoras. Sin embargo, volver a la expansión de la producción llevará tiempo. Rabobank pronostica una menor producción interanual para los dos primeros trimestres de este año antes de que el volumen se vuelva positivo en la segunda mitad de 2024, ayudado en parte por puntos de datos comparables más fáciles de superar.

Después de dos trimestres consecutivos de oferta más débil, normalmente se habría materializado una respuesta de precios firmemente alcista, similar al retroceso de la producción en 2021 seguido de, en algunas medidas, precios récord en 2022. Sin embargo, el equilibrio entre oferta y demanda es diferente esta vez, con una menor producción de leche relativamente neutralizada por la lenta demanda mundial en los últimos meses. Los compradores globales que cuentan con inventarios adecuados y las preocupaciones macroeconómicas que persisten han hecho caso omiso de menos leche.

Portal lecher

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment