Guasave, Sin.- Ahora sí, no habrá tolerancia a quienes se les ocurra quemar soca en esta temporada de trilla, es la advertencia que lanza la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Guasave, Zulma Gámez Cervantes, titular de la dependencia, informó que se aplicarán onerosas multas contra los dueños de las parcelas independientemente que éstas estén rentadas.

La funcionaria precisó que las multas dependen de la gravedad del siniestro y de la superficie, que varía entre 6 mil a 8 mil pesos, dinero que tendrán que pagar a Tesorería municipal, dijo que la advertencia está puesta previo a la zafra del maíz.

“Sí pues, multa va a haber a la persona, para eso se está informando porque en otras ocasiones no se ha hecho, entonces ya ahorita las multas van a ir directamente al propietario de la tierra que se practique esta actividad.

La multa varía dependiendo del grado de afectación, pero hay multas hasta de 6 mil, 8 mil, dependiendo, independientemente de que la tierra esté rentada la multa va a llegar”, precisó.

Gámez Cervantes, detalló que el operativo desde hace semanas inició en la socialización del tema con los síndicos, comisarios y módulos de riego para que se baje la información al productor, pues la responsabilidad caerá para el dueño 

Las acciones de prevención se focalizaron en la zona del Corerepe, que es donde el ciclo anterior se registraron numerosos casos de quema de soca, pero también en la zona habitacional de los fraccionamientos Santa María y Fundadores que es donde también se han presentado incendios de soca.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.