En Francia, se ha publicado en el Journal Officiel de un decreto sobre el uso de determinadas denominaciones utilizadas para designar productos alimenticios que contienen proteínas vegetales. Con él se permite la aplicación efectiva del artículo L412-10 del Código del Consumidor resultante de la ley del 10 de junio de 2020 sobre la transparencia de la información de los productos agrícolas y alimentarios, que tiene por objeto prohibir el uso de nombres utilizados para designar productos alimenticios de origen animal (bistec, filete, salchicha..) para describir, comercializar o promocionar productos alimenticios que contienen proteínas vegetales.

Desde Interbev se congratulan de la aplicación de esta disposición del Código del Consumidor, que constituye un importante avance en términos de transparencia de la información facilitada a los consumidores.

De esta forma, ya no será posible utilizar la terminología propia de los sectores tradicionalmente asociados a la carne y su campo léxico para designar productos que no son de origen animal y que, en esencia, no son comparables. Esta disposición es un primer paso en el territorio francés, pionero en la protección de sus nombres, que debería extenderse a nivel europeo.

Jean-François Guihard, Presidente de Interbev, ha declarado: «Como portavoz del sector de la ganadería y la carne, pero también como carnicero, me congratulo de la adopción de este decreto, que constituye un paso esencial en favor de la transparencia de la información al consumidor y de la preservación de nuestros productos y nuestro saber hacer. La protección de las denominaciones cárnicas y su marco reglamentario es un tema muy importante en el que nuestra interprofesión lleva trabajando varios años».

Eurocarne

Artículo anteriorA la venta la primera carne de vacuno reducida en metano
Artículo siguienteCorea del Sur decreta aranceles cero a la carne de cerdo importada ante los problemas de inflación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.