Publican Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la LFT y de la Ley del Seguro Social para Personas Trabajadoras del Campo

Publican Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la LFT y de la Ley del Seguro Social para Personas Trabajadoras del Campo
enero 24, 2024 - by Destacados, Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- La Presidencia de la República publica este día en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y de la Ley del Seguro Social, en materia de derechos laborales de las personas trabajadoras del campo.

Según se describe en la publicación en el DOF este esquema de trabajo comprende las personas trabajadoras del campo denominados estacionales, eventuales, jornaleras y jornaleras migrantes.

Se indica: «Las personas trabajadoras del campo podrán ser permanentes o temporales. Todas las personas trabajadoras del campo, cualquiera que sea la modalidad de contratación, tienen derecho a acceder a la seguridad social. en el Artículo 279 Bis se expone que las Persona trabajadora del campo es aquella contratada por tiempo indeterminado, o la prestación de sus servicios es de forma continua. También en el Artículo 279 Ter.- La persona trabajadora del campo temporal es aquella persona que es contratada por obra, tiempo determinado o por temporada, conforme a la naturaleza o necesidades propias de las actividades comprendidas dentro de este Capítulo.

Dicho Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Compartimos el link para su análisis: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5715043&fecha=24/01/2024#gsc.tab=0

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment