Inicio Estatal Publican Aviso del IPEC para productores de frijol de P-V 2017, de...

Publican Aviso del IPEC para productores de frijol de P-V 2017, de Chihuahua, Durango y Zacatecas

366
0
Compartir

Chihuahua,Chih.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Publica el Aviso para dar a conocer el incentivo para atender problemas específicos de comercialización para los productores de frijol del ciclo agrícola primavera verano 2017, de los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, del Programa de Apoyos a la Comercialización.

 Especificaciones operativas: Con el fin de operar el Incentivo, se determinan las especificaciones siguientes:
1.     Población objetivo
       Productores, personas físicas mayores de edad y/o morales (organizaciones de productores) constituidas conforme a lalegislación mexicana, que acreditaron ante ASERCA su información de conformidad con las especificaciones señaladasen referida Política Integral de Comercialización del Frijol.
2.     Producto elegible, presupuesto y monto del incentivo
a)    Frijol en sus variedades negro (excepto Jamapa) y claros (excepto azufrados, peruanos y blancos) del ciclo agrícolaPV/2017 en los estados de Chihuahua, Durango (incluye región Lagunera-Durango) y Zacatecas, comercializadoen términos de peso neto analizado (PNA), tomando como referencia las especificaciones del numeral 5.2 y laTABLA 2 de la Norma Mexicana NMX-FF-038-SCFI-2002. (Producto).
b)    Se determina un presupuesto de hasta $232,400,000.00 (doscientos treinta y dos millones cuatrocientos mil pesos00/100 M.N.) para apoyar un volumen de hasta 170,000 toneladas.
c)     El monto del incentivo por tonelada acopiada y comercializada en términos de PNA a pagar al productor, seestablece por la cantidad de $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.) para el frijol pinto y de $1,250.00 (mildoscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) para el resto de los frijoles claros y para el frijol negro, con lasexcepciones señaladas en el inciso a) de este numeral.
3.     Ventanillas de atención a productores y plazo de apertura y cierre:
a)    Ventanillas: Para efectos de entrega de la información y/o documentación requisito que se señala en el numeralCuarto del presente Aviso, fungirán como ventanillas de atención a productores la Dirección Regional Centro Nortey sus respectivas Unidades Estatales, mismas que se encuentran ubicadas en:
·   Dirección Regional de ASERCA Centro-Norte, sita en Aquiles Serdán No. 4, Col. Centro, Guadalupe, Zacatecas,C.P. 98600.
·   Oficina Estatal de ASERCA en Chihuahua, sita en Avenida Homero No. 3736 y 3744 fraccionamiento El Vergel,Chihuahua, Chihuahua, C.P. 31140.
·   Oficina Estatal de ASERCA en Durango, sita en Boulevard Francisco Villa km 4.5, Col. Industrial, Durango,Durango, C.P. 34229.
       Asimismo, ASERCA a través de la Dirección Regional podrá suscribir convenios para autorizar a personas físicas o morales como ventanillas, cuyos domicilios y horarios de atención podrán ser consultados en el portal www.aserca.gob.mx.
b)    Plazo de apertura y cierre de ventanillas: 30 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la fecha depublicación del presente Aviso en el DOF, en un horario de 9:00 a las 15:00 horas.

Le compartimos el link para su análisis: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5526796&fecha=19/06/2018