Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas a que se refiere el Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural este entrará en vigor al dia siguiente de su publicación.

Se abroga el Acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas a que se refiere el Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de mayo de 2012, así como sus Acuerdos modificatorios y demás disposiciones administrativas que se opongan al presente ordenamiento.

Se adscriben orgánicamente las unidades administrativas a que se refiere el Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en los siguientes términos:

I.- A la persona titular de la Secretaría:

a)    La Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria;

b)    La Unidad de Administración y Finanzas;

c)    La Oficina del Abogado General;

d)    La Coordinación General de Agricultura;

e)    La Coordinación General de Desarrollo Rural;

f)     La Coordinación General de Inteligencia de Mercados Agroalimentarios;

g)    La Coordinación General de Ganadería;

h)    La Coordinación General de Asuntos Internacionales;

i)     La Coordinación General de Comunicación Social;

j)     La Coordinación General de Enlace Sectorial;

k)    La Coordinación General de Operación Territorial;

l)     La Dirección General de Supervisión, Evaluación y Rendición de Cuentas;

m)   La Dirección General de Normalización Agroalimentaria, y

n)    Las Oficinas de Representación en las Entidades Federativas. 

II.- A la persona titular de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria:

a)    Dirección General de Apoyos Productivos Directos;

b)    Dirección General de Organización para la Productividad, y

c)    Dirección General de la Autosuficiencia Alimentaria.

III.- A la persona titular de la Coordinación General de Agricultura:

a)    Dirección General de Fomento a la Agricultura;

b)    Dirección General de Políticas, Prospección y Cambio Climático;

c)    Dirección General de Valor Agregado y Mercados;

d)    Dirección General de Gestión de Riesgos, y

e)    Dirección General de Suelos y Agua.

IV.- A la persona titular de la Coordinación General de Desarrollo Rural:

a)    Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Extensionismo;

b)    Dirección General de Integración Económica, y

c)    Dirección General de Fortalecimiento a la Agricultura Familiar.

V.- A la persona titular de la Coordinación General de Inteligencia de Mercados Agroalimentarios:

a)    Dirección General de Comercialización;

b)    Dirección General de Administración de Riesgos de Precios, y

c)    Dirección General de Operación;

VI.- A la persona titular de la Coordinación General de Ganadería:

a)    Dirección General de Repoblamiento Ganadero, y

b)    Dirección General de Sustentabilidad de Tierras de Uso Ganadero.

VII.- A la persona titular de la Unidad de Administración y Finanzas:

a)    Dirección General de Programación, Presupuesto y Finanzas;

b)    Dirección General de Capital Humano y Desarrollo Organizacional;

c)    Dirección General de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios, y

d)    Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Compartimos la liga de la publicación para su análisis: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5619375&fecha=26/05/2021

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