Chihuahua, Chih.-  La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se dan a conocer las modificaciones a los artículos 3, 4 fracciones VI, VII y XV; 5 fracciones II y III; 9 incisos d) y h); 11, 14 fracción XIX, 16, 18 primer párrafo y se adiciona segundo párrafo; 26, 33 fracciones IV y IX; 35 y, se adiciona la fracción i) del artículo 9 y un artículo Transitorio del Reglamento para la Integración y el Funcionamiento del Comité Mixto del Fondo Forestal Mexicano publicado el 7 de marzo de 2006 y sus reformas.

En el artículo 139 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable establece que el Fondo Forestal Mexicano será el instrumento para promover la conservación, incremento, aprovechamiento sustentable y restauración de los recursos forestales y sus recursos asociados, facilitando el acceso a los servicios financieros en el mercado, impulsando proyectos que contribuyan a la integración y competitividad de la cadena productiva y desarrollando los mecanismos de cobro y pago de bienes y servicios ambientales. Agrega la publicación que para garantizar un manejo más eficiente de los recursos del Fondo, se podrán utilizar los servicios de la banca privada. Que el Fondo Forestal Mexicano operará a través de un Comité Mixto, en él habrá una representación equilibrada y proporcionada del sector público federal, así como de las organizaciones privadas y sociales de productores forestales. Ademas que con motivo de la entrada en vigor de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 5 de junio de 2018, se requiere actualizar el Reglamento para la Integración y Funcionamiento del Comité Mixto de Fondo Forestal Mexicano.

Compartimos la liga de la publicación en el DOF para su análisis: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5624151&fecha=16/07/2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.