Chihuahua, Chih. Jesús Emiliano García Líder de la unión Campesina Democrática (UCD) nos da a conocer que tuvo comunicación con la Red de Frijoleros, organización abanderada por Guillermo García y Pepe Vázquez y que aglutina cerca de 2 mil productores de frijol, y así mismo con el Frente democrático campesino (FDC) encabezado por Pedro Torres para ver cómo va estar el asunto de los programas de insumos para los productores.

“También teneos el interés de ir trabajando con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y sobre todo con el Congreso del Estado en lo que se asignó en la ley de Egresos del Estado para este efecto, hemos acordado después de buscar una interlocución en Palacio con el Secretario General de Gobierno el Lic. Jauregui para celebrar una reunión en donde este presente la Comisión de Desarrollo rural del Congreso que es la que cuenta con todos los antecedentes de solicitudes que le hicimos llegar así como la Secretaría de Desarrollo Rural, y queremos que todo marche bien, no queremos confrontación, sino trabajar”, explica.

Cada organización de estas tres, va a convocar Comisiones y hacerse presentes el próximo miércoles 19 en el Palacio de Gobierno, y dentro de sus demandas principales esta: el adeudo que se tiene a proveedores, que para el caso de la UCD ya se concluyó con el pago, dice, faltarán unos 400 mil pesos que le adeudan a los proveedores que hicieron el favor de apoyarles con semillas, algo de maíz, fertilizantes.

“Sin embargo, en el caso de las 2 organizaciones que están dentro de este bloque, en la que representamos unos 30 mil productores entre las 3 organizaciones en el estado, les deben todo lo referente a fertilizante, ojalá se pueda avanzar en ese tema el próximo miércoles, si no es que antes para que se vea voluntad de que el Gobierno del Estado ya está trabajando en ello”, comenta.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.