El Gusano Cogollero del Maíz es una plaga que ha afectado este cultivo desde hace mucho tiempo, y para contrarrestar la presencia de este se han utilizado productos poco amigables con el medio ambiente, sin embargo, gracias a investigaciones científicas a fondo que se han realizado, hoy existen alternativas más amigables para el medio ambiente y otras especies de insectos benéficos.

Por ello en PROVIVI se han esforzado para obtener precisamente una alternativa para que los productores contrarresten la presencia de este insecto por medio de Feromonas de Confusión Sexual, lo cual impide que se lleve a cabo el apareamiento, y como resultado que disminuya considerablemente la población de este gusano.

Las feromonas involucradas en la búsqueda de pareja se llaman feromonas sexuales. Suelen ser liberadas por insectos hembra para atraer a un macho. Estos poderosos atrayentes pueden sintetizarse artificialmente y usarse de diversas formas para el control de poblaciones de insectos. Un uso es confundir a los insectos machos para que no puedan encontrar una hembra. Cuando los machos no encuentran una hembra, el proceso de apareamiento se interrumpe. Como resultado, se evita la reproducción y menos descendencia se producirá en la próxima generación. Esta forma de controlar la población de insectos y disminuir el tamaño de las generaciones futuras es el concepto detrás de la interrupción del apareamiento o confusión sexual.

¿Cómo se logra esto?

A través de dispensadores de fácil instalación manual, que protegen el cultivo  del maíz desde la germinación hasta la etapa reproductiva del maíz.

Para mayores informes, puede contactar a los distribuidores en la república Mexicana y en el estado:

En Chihuahua: PAGRON, S. DE P.R. DE R.L. DE C.V. con José Luis Peña Flores Cel. 614 382 22 89, correo: jlpflores@gmail.com, en Namiquipa, Chih.

En Aguascalientes, CROP-NATURE, S.A. DE C.V. con el Sr. Otilio García Telefono: 449 580 69 69, correo: ventas@crop-nature.com.mx

En Torreón, Coahuila, Zona sur Chihuahua AGRIBIOTECH MÉXICO, S.A. DE C.V. con Miguel A. Plata Rodríguez y Ken Buchanan, Teléfono: 871 750 87 52, correo: info@agribiotech.com.mx

O visite la página: www.provivi.com

Compartimos este video del sentir del productor en cuanto a su actividad agropecuaria y la importancia de voltear a ver otros métodos de producción menos dañinos para el medio ambiente y la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.