Inicio Finanzas Protestan productores de maíz en delegación de Bienestar

Protestan productores de maíz en delegación de Bienestar

Productores de maíz de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta), tiraron maíz en la entrada de las oficinas de la delegación de Bienestar en Chilpancingo, y protestaron para denunciar que más de 200 beneficiarios no han recibido el insumo por parte de programas del gobierno federal.

Poco después de la 01:00 de la tarde de este martes, un grupo de unos 50 campesinos, llegaron a la entrada de la delegación, ubicada en la colonia Burócratas a bordo de camionetas y dos tractores y exigir que les den solución a sus demandas.

Manifestaron que esta acción es para exigir al gobierno federal la compra y entrega de 900 mil toneladas de insumos para 200 productores beneficiarios y que han aplazado.

Los inconformes denunciaron que productores no han podido acceder a la entrega de los programas de Producción para el Bienestar a pesar que se encuentran en el padrón de beneficiarios.

El dirigente de la UNTA, Marco Antonio Reyes Campos, señaló que la Seguridad Alimentaria Mexicana (Selgamex), ha incumplido en la entrega del insumo el cual debió comprar desde el pasado 16 de noviembre y que ahora les han informado que la compra será hasta en enero, por cuestiones supuestamente operativas, lo que afecta el ingreso económico de los agrícolas.

Alrededor de las 02:30 de la tarde, los campesinos tiraron maíz en la entrada de la delegación de Bienestar ante la nula respuesta de las autoridades, a pesar que solicitaron una reunión con el delegado federal y posteriormente de retiraron.

fuente: El Sol de Acapulco