Culiacán, Sinaloa.- En las granjas acuícolas de Sinaloa, los amantes de lo ajeno llegan a robar por noche entre una y dos toneladas de camarón, representando pérdidas de más de 300 millones de pesos en la entidad, y ante esto la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), propuso a legisladores la penalización del robo del crustáceo.

El dirigente de Coades, Carlos Urías Espinoza, indicó que en la iniciativa que propone una modificación en el Código Penal, se contempla que los delincuentes reciban una penalización comparable al robo de ganado, el cual es de 5 a 10 años.

Son los acuacultores de Navolato, Eldorado, Angostura, Guasave y Ahome, los más afectados en el robo del camarón, un incidente que en los últimos años ha ido al alza.

“No hay ninguna penalización propiamente y es un asunto difícil tal como está el contexto el tramado legal, es muy difícil que una persona que roba camarón pueda ser enjuiciada”, mencionó.

Urías Espinoza, agregó que trabajarán de la mano con el Congreso del Estado y el primer acuerdo, fue tener reuniones con la Comisión de Pesca, que preside el diputado, Juan Carlos Patrón.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.