Inicio Best Of Propone CEACH priorizar el consumo de lo que se produce en el...

Propone CEACH priorizar el consumo de lo que se produce en el Estado de Chihuahua, lanzan campaña

Chihuahua, Chih.-El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) propone priorizar el consumo de lo que en nuestro Estado se produce, ya que hoy más que nunca debemos ser solidarios, ya que en la actualidad, el sector agropecuario enfrenta grandes retos, principalmente la pandemia COVID-19, además de la contracción del financiamiento y recorte presupuestal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, factores que disminuyen en gran medida el desarrollo del sector, quedando a cargo solo del Gobierno Estatal y de los productores, quienes permanecen sumando esfuerzos y trabajando, con la finalidad de superar esta difícil etapa.

El CEACH como organismo preocupado y ocupado por impulsar el sector Agropecuario del Estado de Chihuahua expone que hoy más que nunca convoca a ser solidarios, a ayudarnos entre todos y de esta manera impulsar y priorizar el consumo de lo que se produce en la entidad y que nos representa como líderes a nivel mundial, por lo que propone promover y posicionar a nivel local, estatal, nacional e internacional, los productos y servicios del sector agropecuario Chihuahuense, líderes en la producción nacional, destacando su calidad y confianza y motivando su preferencia en el consumo.

La campaña es realizada en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Municipio de Chihuahua en la primera etapa.

A pesar de las condiciones climatológicas el Estado de Chihuahua es punta de lanza en el desarrollo Agropecuario y Económico como por ejemplo:

1er Lugar Nacional en:

 -Avena Forrajera con 1,493 MDP

 -Alfalfa Achicalada con 5,021 MDP

 -Algodón Hueso con 7,629 MDP

 -Cebolla con 2,881MDP

 -Durazno con 376 MDP

 -Nuez con 7, 429 MDP

 -Manzana con 7,357 MDP

-Exportación de Ganado Bovino en Pie con 470, 924 cabezas

2do Lugar Nacional en:

-Chile Verde con 3,660 MDP

3er Lugar Nacional en:

 -Sandia con 341 MDP

 -Chile Seco con 568 MDP

4to Lugar Nacional en:

-Frijol con 911 MDP

-Producción Lechera con 1,160,432 litros

7mo Lugar Nacional en:

 -Trigo con 365 MDP

 -Maíz Grano con 5, 156 MDP

8vo Lugar Nacional en:

-Maíz Forrajero con 511 MDP

Además se está en la búsqueda de la consolidación de la Industria Vitivinícola, se cuenta con eficiencia en el uso del agua con modernos sistemas de riego, incluyendo pujante industria cárnica que son innovación y gran tecnología cubre todos los segmentos de mercado de carnes frías.

El Estado de Chihuahua, ocupa la 5ta posición a nivel nacional en valor de producción agrícola 13.4 millones de toneladas (2% de la producción nal), 46, 211 millones de pesos (7% del valor de producción nal).

Así pues a través de sus redes sociales postea:

«Hoy más que nunca requerimos ser solidarios entre todos los Chihuahuenses por lo que en el CONSEJO ESTATAL AGROPECUARIO nos proponemos priorizar el consumo de lo que en nuestro Estado se produce y que hemos venido siendo líderes de algunos de esos productos; teniendo como objetivo principal el posicionar a nivel local, estatal, nacional e internacional, los productos y servicios de nuestro sector agropecuario como sinónimo de calidad y confianza, motivando su preferencia en el consumo, promoviendo los productos agrícolas y pecuarios, líderes en la producción nacional».

Y compartimos el VIDEO PROMOCIONAL DE LA CAMPAÑA CONSUME CHIHUAHUA, CALIDAD DE CLASE MUNDIAL

Arriba nuestras Productoras y Productores, LANZAN CAMPAÑA CONSUME CHIHUAHUA!! Arriba Chihuahua! Más información: www.arribaelcampo.com.mx

Posted by Arriba El Campo on Monday, August 10, 2020