Inicio Local Pronóstico Meteorológico General

Pronóstico Meteorológico General

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para hoy, el frente frío No. 34 se extenderá sobre el noroeste de México, se combinará con la Cuarta Tormenta Invernal en el sur de California, E.U.A., favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes, descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 km/h en dicha región, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambos sistemas originarán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de febrero de 2018:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 27 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 27 de febrero de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con niebla matutina. Lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde en la región. Ambiente cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy frío por la mañana y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h Baja California. Potencial de caída de aguanieve en las zonas montañosas del norte de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado. Tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas, fresco a lo largo del día y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora. Potencial de caída de aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con actividad eléctrica e intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Nublados vespertinos con lloviznas aisladas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas y lloviznas aisladas en Veracruz. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frio sobre sierras y fresco a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango, y mayores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como potencial de caída de aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua.

Mesa Central: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, y lloviznas dispersas en Hidalgo y Puebla. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
P. Cerro Prieto (Linares), N.L., 47.3; Iztapalapa, Cd. de Méx., 30.0; Valle Hermoso, Tamps., 17.8 y La Amistad (Acuña), Coah., 12.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 36.2; Campeche, Camp., 36.1; Mérida, Yuc., 35.7; Coatzacoalcos, Ver., 34.4; Colima, Col., 34.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 0.4; Tepehuanes, Dgo., 3.6; Toluca, Edo. de Méx., 4.9; San Cristóbal de las Casas, Chis., 6.6; Saltillo Coah. y Sombrerete, Zac., 7.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.