Inicio Local Pronóstico del tiempo por UNIFRUT

Pronóstico del tiempo por UNIFRUT

Frente frío sobre el O de Estados Unidos alcanzará la frontera N de Chihuahua el Jueves, dejando aún algunos vientos y ligero descenso de temperaturas. El frente se mantendrá estacionado cerca de la frontera, y sus remanentes ingresarán sobre Chihuahua el Sábado, impulsando aire más húmedo durante el fin de semana. Mayormente despejado. Seco. Temperaturas templadas.

Temperaturas descienden el Jueves, ascienden Viernes y Sábado. Algunos vientos Jueves y Viernes. Mayormente despejado.

Frente frío dejó vientos fuertes el Martes y un notable descenso de temperaturas al amanecer del Miércoles. Si bien mínimas positivas predominaron, fueron bajas y rondaron 0°C/32°F en sectores. Ya durante el Miércoles, flujo templado por delante de un nuevo frente frío favoreció ascenso de temperaturas con máximas cercanas y por arriba de 25°C en toda el área.

Al momento en que este pronóstico era redactado el Miércoles por la tarde/noche, un frente frío se extendía desde el S de Nevada hasta una Baja presión sobre Utah/Wyoming. La Baja presión continuará avanzando hacia el E-SE durante el Jueves para moverse sobre Colorado, mientras que el frente frío se acerca al N de Chihuahua durante la noche del Jueves/mañana del Viernes.

El gradual avance del sistema provocará la presencia de algunos vientos durante esta noche y hacia el amanecer del Jueves. Esto favorecerá mínimas positivas y notablemente a la alza en toda el área. Ya durante el día y con el frente moviéndose sobre Nuevo Mexico, vientos on rachas de 50Km/h podrían darse. Las temperaturas descenderán ligeramente con máximas rondando o apenas por debajo de 25°C siendo comunes, y cielo mayormente despejado predominará.

Todo indica que si bien el frente no ingresará sobre nuestro estado, aire un poco más fresco se estará infiltrando durante el Jueves por la noche. Esto favorecerá que las mínimas al amanecer del Viernes sean un poco más bajas. Debo mencionar que aún algunos vientos podrían soplar durante parte de la noche. Esto combinado con un limitado ingreso de aire fresco mantendrá mínimas positivas en toda el área.

La Baja presión que da impulso al frente se retira lentamente hacia el NE sobre el centro de la Unión Americana durante el Viernes. La trayectoria del sistema provocará que el frente se mantenga prácticamente estacionado cerca de la frontera N del estado gran parte del día. Cielo mayormente despejado continuarán presente, con una banda de nubosidad alta afectando el S del estado. Algunos vientos con rachas de 45Km/h aún podrían darse ante la relativa cercanía de la Baja presión, y las temperaturas irán ligeramente a la alza.

Ya hacia el Viernes por la noche, la Baja presión se encontrará lo suficientemente lejos para permitir que vientos ligeros se mantengan durante la madrugada del Sábado. Esto combinado con cielo despejado favorecerá un rápido descenso de temperaturas con mínimas que podrían ser un poco bajas sobre algún sector. En todo caso, mínimas positivas se esperan en toda el área. Debo mencionar que las mínimas al amanecer del Sábado podrían ser más bajas a lo visto la noche anterior en varios sectores.

Alta presión se moverá hacia el SE sobre el interior de Estados Unidos durante el Sábado, y será esta la que dará un nuevo impulso al ya débil frente frío, permitiéndole que ingrese sobre el N-NE de Chihuahua durante el transcurso de la tarde. Debo mencionar que si bien las temperaturas podrían descender un poco en sectores del NE del estado por detrás del frente, máximas ligeramente a la alza, estarán presentes en nuestra región acompañadas por vientos ligeros y cielo mayormente despejado.

Debo mencionar que por detrás del frente lo principal será el ingreso de aire más húmedo hacia nuestro estado durante el fin de semana.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha Mínima Máxima Observaciones
°C °C
Jueves 18/05/2017 8°C/46°F 26°C Mínimas positivas y elevadas en sectores por vientos. Mayormente despejado. Seco. vientos O-SO 35-40Km/h. Rachas 50Km/h. Temperaturas descienden un poco. Agradable a templado.
Viernes 19/05/2017 7°C/44°F 27°C Mínimas positivas aún por algunos vientos aunque más bajas. Mayormente despejado. Seco. Nubosidad alta dispersa sobre el S del estado. Vientos O-SO 30-35Km/h. Rachas 45Km/h. Templado.
Sábado 20/05/2017 6°C/42°F 28°C Mínimas positivas aunque bajas en sectores. Mayormente despejado. Seco. Vientos ligeros SO. Temperaturas se mantienen/ascienden. Templado.