Inicio Local Pronóstico del Clima por UNIFRUT

Pronóstico del Clima por UNIFRUT

La Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT) a través de sus estaciones meteorológicas informa que la Línea de inestabilidad se mantiene al interior de Chihuahua el Jueves, dejando precipitaciones dispersas, las cuales podrían acompañarse por granizo en algún sector. La masa de aire húmedo se retira gradualmente, dejando tiempo más estable hacia Viernes y Sábado. No se descarta del todo alguna precipitación aislada por las tardes. Temperaturas ascienden ante la disminución de las lluvias.

Precipitaciones dispersas el Jueves disminuyen/se retiran hacia Viernes/Sábado. Temperaturas ascienden. Templado a caluroso.

Como esperado, una mayor cantidad de humedad favoreció el incremento de nubosidad por la tarde con algunas precipitaciones desde el Martes, pero sobre todo durante este Miércoles. Ante el incremento de nubosidad/precipitaciones, las temperaturas descendieron un poco con máximas aún por arriba de 25°C en toda el área.El incremento de inestabilidad se da gracias a que una Alta presión que dominaba nuestro estado se retira gradualmente hacia el Este sobre el Sur de Estados Unidos al mismo tiempo que impulsa aire húmedo desde el Noreste de México.Con esto en mente, las condiciones durante el Jueves serán similares a lo visto el Miércoles con el desarrollo de precipitaciones dispersas en nuestra región y varios sectores del estado durante la tarde. Se debe mencionar que alguno de los chubascos podría venir acompañado por granizo.Un nuevo frente frío y Baja presión provenientes del Pacífico ingresarán sobre el Noroeste de Estados Unidos el Jueves. La Baja presión avanzará rápidamente hacia el Este cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá durante Viernes y Sábado, al mismo tiempo que el frente frío que le acompaña se extiende sobre O-NO de Estados Unidos y hacia Nevada/California. Si bien este sistema estará relativamente lejos de nuestro estado, su presencia provocará que flujo del O-SO gradualmente se establezca sobre el NO de México y nuestro estado. Esto provocará que la masa de aire húmedo se retire hacia Coahuila y el NE de México con el paso de los días.Así pues, si bien nubosidad dispersa continuará desarrollándose por las tardes tanto el Viernes como el Sábado por la tarde, el ingreso de aire más seco/estable limitará considerablemente la posibilidad de precipitaciones. Tiempo seco predominará, sin embargo alguna que otra precipitación aún logrará desarrollarse sobre todo en zonas montañosas. Ante la disminución de humedad y precipitaciones, las temperaturas irán gradualmente a la alza con máximas que de nuevo superarán 30°C en sectores hacia el Sábado.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha Mínima Máxima Observaciones
°C °C
Jueves 08/06/2017 11°C/52°F 28°C Medio a mayormente nublado. Precipitaciones dispersas por la tarde. No se descarta granizo. Vientos E-SE ligeros. Temperaturas se mantienen. Templado. Agradable por la tarde.
Viernes 09/06/2017 12°C/54°F 29°C Medio nublado. Predomina seco. Alguna que otra precipitación aún podría desarrollarse PM. Vientos NO 15-20Km/h. Temperaturas ascienden un poco. Templado a caluroso.
Sábado 10/06/2017 10°C/50°F 30°C Medio nublado. Predomina seco. Alguna precipitación aislada podría darse. Vientos ligeros SE. Temperaturas ascienden. Caluroso.