Pronostican un aumento en la producción y exportaciones de carne vacuna australiana

Pronostican un aumento en la producción y exportaciones de carne vacuna australiana
enero 29, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La semana pasada, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó sus pronósticos para la producción mundial de carne vacuna en su publicación trimestral Livestock Products and Trade. Se pronostica que la producción mundial se mantendrá estable en poco menos de 59,5 millones de toneladas. El pronóstico atribuye esto casi en su totalidad a las revisiones al alza de la producción de carne vacuna estadounidense, con expectativas de que ahora disminuiría solo un 3 % en 2024, en lugar del 6 % previsto anteriormente.

Esto apunta a una disminución continua del censo de ganado estadounidense y a una liquidación del rebaño mucho más prolongada de lo esperado. Aunque el USDA aún no ha publicado el número de animales de enero, es probable que sea el más bajo en varias décadas, mientras que la tasa de sacrificio de hembras se mantiene muy por encima del 50%.

Fuera de Estados Unidos, es probable que los cambios sean menos drásticos. Se espera que la producción brasileña aumente un 3 % con respecto al año pasado hasta 10,8 millones de toneladas en 2024. Esto se debe en parte a un aumento en el sacrificio de hembras y a una posible reducción de existencias marginal, pero el aumento se debe principalmente a un aumento prolongado de la cabaña brasileña, ya que los patrones de uso de la tierra en los últimos años han aumentado efectivamente la capacidad de carga ganadera de Brasil en su conjunto.

Se espera que la producción en Argentina disminuya un 6 % a 3 millones de toneladas en 2024, ya que las continuas condiciones secas han provocado varios años de cosechas de terneros menores de lo esperado. Además, las condiciones de sequía, junto con un peso argentino excepcionalmente débil, han impactado sustancialmente la disponibilidad de alimento para el ganado, dificultando considerablemente la alimentación suplementaria y reduciendo el peso de las canales.

A pesar de esta disminución en la producción, es muy posible que las exportaciones de carne vacuna argentina aumenten en el nuevo año, ya que el nuevo gobierno federal de Argentina ha levantado varias restricciones a las exportaciones de carne vacuna implementadas por la administración anterior.

Con todo esto, las previsiones para Australia pasan porque el país experimente el mayor aumento de la producción, y las cifras del USDA apuntan a un aumento del 8 % hasta los 2,35 millones de toneladas. Una vez más, esto apunta al hecho de que Australia es un actor importante en las exportaciones de carne de vacuno y al mismo tiempo es un productor de carne de vacuno relativamente pequeño. Según las previsiones del USDA, las exportaciones aumentarán un 10 % hasta 1,69 millones de toneladas en 2024, por lo que Australia será el segundo mayor exportador de carne vacuna después de Brasil.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment