La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el sistema frontal número 21, reforzado por una masa de aire polar en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente de muy frio a frio por la mañana,  de fresco a cálido por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías y con heladas en la zona serrana del estado.

Este fenómeno climático reforzará el descenso en las temperaturas para el amanecer de mañana lunes, con probabilidad de caída de aguanieve o nieve sobre las zonas norte y noroeste del estado, particularmente en Juárez, Ahumada, Janos, Madera e Ignacio Zaragoza.

Para este lunes 10 la masa de aire polar que impulsa al frente número 21, en interacción con un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad generada por la corriente en chorro, favorecerá ambiente muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías y heladas, especialmente en la zona serrana.

Rachas de viento con velocidad de 45 km/h pueden presentarse en Juárez, Ahumada, Janos y Camargo. Las lluvias se pueden presentar desde las primeras horas del lunes sobre los municipios de Janos Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ahumada, Juárez, Guadalupe y Buenaventura, con posible caída de nieve y aguanieve.

Para el  martes 11 del mes en curso se mantiene el pronóstico de lluvias entre aisladas y dispersas, puede extenderse al centro, occidente y noreste del estado, incluyendo Madera, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Moris, Maguarichi, Urique, Batopilas, Balleza, Cuauhtémoc, Sueco y Majalca.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la región serrana. Ante estas condiciones meteorológicas la CEPC emite las siguientes recomendaciones:
•     Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.
•    Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.
•    En la medida de lo posible permanecer en casa.
•    Proteger la nariz y boca del aire helado.
•    Tener cuidado con los sistemas de calentamiento, para evitar respirar gases tóxicos
•   Si se utilizan braseros o calentador de petróleo, ubicarlo en un lugar ventilado y apagarlo durante la noche.
• Asegurarse de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se puedan incendiar por calentamiento.

Temperaturas esperadas para el lunes 10 son (°C máx./mín): Chihuahua 12/3, Juárez 12/3, Janos 12/0, Madera 13/-1, Temósachic 15/-4, Cuauhtémoc 10/-1, Ojinaga 15/5, Delicias 17/4, Camargo 17/3, Jiménez 16/2, Parral 15/1, Creel 11/-4, Guachochi 13/-4, El Vergel 11/-6.

El martes 11 se espera (°C máx./mín): Chihuahua 17/4, Juárez 13/1, Janos 13/-2, Madera 16/-4, Temósachic 18/-5, Cuauhtémoc 15/0, Ojinaga 16/3, Delicias 18/4, Camargo 17/3, Jiménez 16/2, Parral 17/3, Creel 15/-5, Guachochi 16/-4, El Vergel 16/-5.

Artículo anterior¡Arranca cuesta de enero! Canasta básica sube de precio 9.8% al cierre de 2021: GCMA
Artículo siguienteReporte de la Subasta realizada en Santa Teresa, N.M. el viernes 7 de enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.