Promoción de la carne estadounidense en la embajada de EE.UU. en República Dominicana

Promoción de la carne estadounidense en la embajada de EE.UU. en República Dominicana
marzo 8, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La Embajada de los Estados Unidos, a través del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), bajo su marca regional SaborUSA y en conjunto con la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos, la empresa estadounidense Williamson Wines, y los importadores locales Petro Antillana, Alvarez & Sánchez, Manuel González Cuesta y Supermercados Nacional, realizaron un cena maridaje de cortes de carnes de res y cerdo de alta calidad.

Durante el evento, Greg Segas, ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, subrayó cómo esta cena engalanó cada plato y los sumergió en una tradición profundamente arraigada en el núcleo de la nación estadounidense. Destacó la dedicación, cuidado y sabor inigualable de las carnes de res y cerdo de los Estados Unidos, que representan la cúspide del deleite culinario y el placer al paladar. Asimismo, resaltó los extraordinarios vinos y destilados degustados, que exhiben la destreza e ingeniosidad de los productos estadounidenses.

Por su lado, Fred Giles, consejero agrícola de la Embajada de los Estados Unidos, agradeció la presencia de los invitados, así como el apoyo de la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos y demás patrocinadores del evento.

La cena a cuatro tiempos con platos a base de carnes y pastas maridados con vinos estadounidenses consistió en lo siguiente: Cerdo Tonnato maridado con Joseph Carr Chardonay; el segundo tiempo fue una Bondiola de cerdo con crujientes, ñoquis de yuca fritos maridado con “The Stag” Cabernet Sauvignon; el tercer tiempo fue un Rib Eye y Tenderloin acompañados por quenelle de calabaza y piña rostizadas al fuego, costillitas acompañadas por flores de espinacas amarillas al wok, ambos maridados con un Simi Cabernet Sauvignon; el cuarto tiempo es un Key lime pie acompañado de digestivos como el Jack Daniel’s Old No.7 |Gentleman Jack y el Woodford Reserve | Redemption.

El destacado chef Saverio Stassi, y el sommelier Thomas Sartori del restaurante Ajualá en el maridaje pusieron de manifiesto sus destrezas y experiencias culinarias para hacer de esta una memorable velada para los comensales.

El evento contó con la participación de más de cien invitados, entre ellos, importantes actores del sector privado relacionados con el sector de supermercados, hoteles y restaurantes del país, así como relacionados con la importación, la distribución de alimentos y bebidas.

El intercambio comercial entre los Estados Unidos y la República Dominicana de productos agrícolas y alimenticios en el 2023 alcanzó 3.700 millones de dólares. Este intercambio asegura que ambos países tengan acceso a insumos agrícolas que prácticamente no son producidos en sus localidades. Eventos promocionales como este contribuyen a fortalecer los vínculos comerciales de ambos países para este tipo de productos.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment