Promete Meloni a los agricultores exenciones fiscales y “defender” la producción nacional

Promete Meloni a los agricultores exenciones fiscales y “defender” la producción nacional
febrero 12, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El gobierno italiano de la ultraderechista Giorgia Meloni recibió hoy a varias organizaciones agrarias y, entre otras cosas, les prometió exenciones fiscales y defender la producción nacional, en medio de las protestas de los últimos días.

En la reunión participaron Meloni, el ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, y el de Asuntos Europeos, Raffaele Fitto, así como representantes de las mayores asociaciones del campo, como la Confederación Italiana de Agricultores (CIA), Coldiretti y Confagricoltura.

El Gobierno propuso una exención del impuesto de la renta (IRPF) para ingresos que no superen los 10 mil euros, reforzar los controles de los precios agrícolas y defender la producción nacional con un ente que vigilará la calidad de las importaciones, según avanzan los medios.

Asimismo, pretende reforzar el fondo ISMEA (Instituto de Servicios para el Mercado Agrícola y Alimentario) para permitir a las empresas el acceso a créditos con intereses reducidos e invertir 300 millones de euros el próximo trienio en las emergencias del sector.

Meloni, según las mismas informaciones, dijo que “en los últimos meses se han aumentado los recursos” en favor del sector, y pidió a los agricultores admitir que, en 16 meses de gobierno, “no se pueden hacer milagros tras años de políticas equivocadas”.

La primera ministra prometió defender “aún con mayor vigor” los productos italianos contra las importaciones de otros países, y aseguró que su gobierno “siempre” los defendió en Europa.

En este sentido, dijo ser partidaria de la transición ecológica, pero en contra de “la transición ideológica hecha por dictados y reglas fruto de posiciones ideológicas que sacrifican la producción poniendo en riesgo -dijo- el concepto de soberanía alimentaria”.

EFE

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment