Promete EU hacer valer los acuerdos comerciales con México

Promete EU hacer valer los acuerdos comerciales con México
febrero 20, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Ciudad de México.- El Gobierno Estados Unidos prometió a los agricultores de ese país hacer cumplir los acuerdos comerciales firmados en materia agrícola con México, especialmente por el tema del maíz genéticamente modificado, una política que impactaría a los productores mexicanos.

Durante su participación en el foro Anual de Perspectivas Agrícolas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la representante comercial de ese país, Katherine Tai, dijo que hacer cumplir los acuerdos será para garantizar los beneficios para toda la cadena productiva.
«Las políticas de México en materia de biotecnología agrícola amenazan con causar graves daños económicos a los agricultores estadounidenses y a los ganaderos mexicanos.
«No solo eso, esas políticas sofocan importantes innovaciones necesarias para ayudar a los productores a responder a los apremiantes desafíos climáticos y de seguridad alimentaria», aseveró.
A finales de 2020, el Gobierno mexicano emitió un decreto restrictivo para la producción y consumo de maíz genéticamente modificado, el cual acotó en febrero de 2023 solo aplicable para consumo humano y libre para uso pecuario.

Diario.mx

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment