CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que atendió  250 denuncias por aumento injustificado de precios a productos de la canasta básica, como pollo, huevo y tortilla, entre otros.

Mediante un comunicado, la institución señaló que en el marco del “Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Azúcar, Carne de Res y Carne de Cerdo”, la Profeco colocó entre el 20 y el 24 de mayo del presente año sellos de suspensión de comercialización en 38 establecimientos y tiendas de autoservicio, de los cuales 28 se encuentran en la Ciudad de México.

Del total de visitas efectuadas, en nueve casos hubo negativa de verificación, mientras que 37 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios. Cabe señalar que 32 establecimientos ajustaron su precio, tras ser verificados.https://153a7c112ff86ca7e6fb789b6ee9023c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El operativo se realiza en las principales ciudades del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla y se encontrará vigente hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Agregó que por cada una de las 250 denuncias presentadas se emitió la orden de verificación correspondiente, a efecto de constatar el comportamiento comercial y, por ende, que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Durante la primera quincena de mayo, la inflación se ubicó en 5.80% impulsada principalmente por los precios del jitomate, el pollo, la tortilla de maíz, la carne de cerdo y de res, entre otros.

fuente: apro

Artículo anteriorFirma Anabell Ávalos, Pacto Agrario ante notario público
Artículo siguienteEmergencia Nacional por la sequía y poca atención para el agro de México por parte del Gobierno Federal: Dirigente Nacional CCI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.