Inicio Finanzas Productores de oleaginosas de diversos estados del país piden a SAGARPA cumpla...

Productores de oleaginosas de diversos estados del país piden a SAGARPA cumpla acuerdo en el pago PV 2017

273
0
Compartir

Para hacer frente común 20 líderes de productores de diversos estados del país viajaron hoy a México para reunirse con el Director Nacional de Agricultura y solicitar que se hagan validos los acuerdos que se tomaron en torno al pago de Primavera- Verano 2017 del Programa Incentivos a la productividad de Oleaginosas, el cual se está incumpliendo.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, Manuel Guerrero Sánchez, Presidente Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, habló de la incertidumbre que tienen los integrantes de este sector y por ello hoy buscarán que se resuelva.

“Tenemos una reunión a México para regularizar el pago Primavera- Verano 2017 del Programa Incentivos a la productividad de Oleaginosas porque se había hecho un acuerdo con la SAGARPA nacional y no se está respetando, los pagos que están haciendo son muy recortados de lo que se acordó en mecánica operativa como en los acuerdos que se tuvo”.

Indicó que se había acordado que se iba a tener una reducción de hectáreas de cada cien hectáreas de acuerdo a las reglas de operación que se tenían ir reduciéndolas gradualmente.

SICDE