Inicio Finanzas Productores de Guadalupe Victoria sembraron 180 mil hectáreas

Productores de Guadalupe Victoria sembraron 180 mil hectáreas

Pese a la falta de lluvias y un mes calificado en sequía, el campo del municipio de Guadalupe Victoria presenta un panorama favorable, y es que prácticamente todas las 180 mil hectáreas en la región están sembradas, de las cuales alrededor del 80 por ciento es de frijol y el resto de avena y cebada, informó Agustín Sosa Ramírez, presidente municipal.

“Hasta ahorita los campesinos estamos muy contentos, ya se ve muy bien, con estas aguas nos hemos beneficiado mucho, esperemos sigan hasta los últimos de septiembre que es cuando empieza a rendir el frijol, madurar para que se haga el frijol”.

Y es que recordó que en fechas pasadas sí había cierta preocupación porque iba un mes de sequía, lo que estaba perjudicando a las plantas.

Mientras tanto, Sosa Ramírez refirió que por ahora no se puede definir el grueso de la producción, hasta que esté a punto de cortarse, por ejemplo el frijol; en ese momento se obtiene un porcentaje de cuánto se tendrá por hectárea.

“Nuestro municipio no tiene afectación en el campo, sí nos afectó un poquito el mes que estuvo la sequía porque empezaron a florear, sobre todo los frijoles del Pinto Saltillo que es la variedad que más se siembra en nuestros municipios, pero ya con estas lluvias mejora todo”.

fuente: La Voz de Durango