Ramón Morales Valen­zuela resaltó la importancia de impulsar la agricultura sustentable, como se está haciendo a través de Pro­grama Producción para el Bienestar 2021.

El presidente de Agri­cultura y Experimentación Agrícola (Agrexa), dijo que ya están capacitando a los productores hombres y mu­jeres de la etnia.

Son productores de cin­co hectáreas que recibirán asesoría técnica integral para la producción de trigo en dos mil hectáreas distri­buidas en los ocho pueblos yaquis.

Subrayó que se tiene que dar el cambio a un modelo de agricultura regenerativa para producir alimentos li­bres de contaminantes que ocasionan enfermedades como el cáncer al hombre.

Detalló que van a pro­ducir compostas de exce­lente calidad, supermagro mineralizado, caldo mineral silicosulfocálcico, microbio­logía eficiente local, harinas integrales de roca, inmunó­logos (fosfito) y repelentes vegetales.

Apuntó que el hecho de que el mismo productor ela­bore estos insumos, reduce los costos de producción y contribuye a mejorar la ca­lidad del suelo y en general del medio ambiente.

fuente: Diario del Yaqui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.