Procesamiento de soja en Estados Unidos en enero se sitúa en 189,928 millones de bushels

Procesamiento de soja en Estados Unidos en enero se sitúa en 189,928 millones de bushels
febrero 14, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

CHICAGO .- El procesamiento de soja en Estados Unidos se ralentizó en enero respecto al récord del mes anterior, ya que el frío interrumpió las operaciones en varias plantas, dijeron analistas antes del informe de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA) previsto para el jueves.

Se calcula que los miembros de NOPA, que procesan alrededor del 95% de toda la soja procesada en Estados Unidos, trituraron 189,928 millones de bushels el mes pasado, según la media de las estimaciones de nueve analistas.

Si se cumple la estimación, sería un 2,8% menos que el récord mensual de 195,328 millones de bushels alcanzado en diciembre, pero un 6,1% más que los 179,007 millones de bushels procesados en enero de 2023.

También sería la mayor molturación de enero de la historia, superando la marca de 184,654 millones de bushels establecida en el primer mes de 2021, y la segunda mayor cifra para cualquier mes registrado.

Pero la estimación sugiere que el ritmo medio de procesamiento se redujo a 6,127 millones de bushels al día el mes pasado, por debajo del récord de 6,301 millones de bushels al día procesados en noviembre y diciembre.

Según los analistas, una fuerte ola de frío a mediados de enero interrumpió el transporte por camión y ferrocarril y ralentizó las operaciones en varias plantas de molturación.

Una gran planta de trituración de Indiana también estuvo parada durante casi una semana debido a los daños sufridos por una tubería de gas natural.

El informe de la NOPA se publicará el jueves a las 1700 GMT.

Según las estimaciones de siete analistas, las existencias de aceite de soja en manos de los miembros de la NOPA al 31 de enero ascenderían a 1.409 millones de libras. De concretarse, sería un 3,6% superior a los 1.360 millones de libras de fines de diciembre y las mayores existencias de fin de mes desde julio.

Fuente: Reuters

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment