Inicio Uncategorized Privatización del agua sería un golpe muy fuerte, dice campesino a director...

Privatización del agua sería un golpe muy fuerte, dice campesino a director de Conagua

La privatización del agua sería un golpe muy fuerte para el campo, “es un rumor que nos preocupa”, expresó el presidente del Módulo de Riesgo 05, Víctor Cassio, al director General de la Conagua, Roberto Ramírez, durante la entrega de un paquete de obras en la zona de Valle del municipio de Durango; evento donde se contó con la presencia del gobernador José Aispuro.

El titular de la Conagua entregó una serie de obras en la zona valle del municipio capitalino, evento donde el productor tomó la palabra y dijo a los funcionarios que el cambio climático ha traído lluvias erráticas, heladas tardía y prolongadas; condiciones que provocan bajos rendimientos agrícolas.

“Si a los bajos rendimientos agrícolas se le agrega los precarios valores de la cosecha que nos imponen resulta que es demasiado costoso ser productor, campesino o ranchero”, agregó.

Ante esta adversidad climática y económica, el productor Víctor Cassio pidió al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que públicamente aclarará, a los campesinos presentes, los alcances de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales.

La respuesta del director Ramirez de la Parra fue que existen grupos que en estos tiempos de efervescencia ven como el agua como un tema rentable políticamente, esto propició muchísima desinformación y se tomó la decisión que en este sexenio federal no se trabajará en una nueva legislación, “el agua no es un tema político, es un tema técnico”.

Por lo tanto, quien hable de privatización de agua es un rumor para generar miedo entre los mexicanos porque eso les reditúa desde el punto de vista, pero es totalmente falso.

orale!