Inicio Estatal Prisión preventiva a acusado de robar ganado con un valor de medio...

Prisión preventiva a acusado de robar ganado con un valor de medio millón de pesos: Fiscalía

Chihuahua, Chih.-La Fiscalía de Distrito Zona Sur procedió legalmente contra un hombre, acusado de robar en un rancho ubicado en Balleza, 78 cabezas de ganado con un valor de más de medio millón de pesos; por lo cual permanecerá en prisión preventiva.

Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público argumentó que en el mes de diciembre de 2013, el imputado José Francisco S. J. sustrajo de la propiedad “La Alhaja” cinco vaquillas, 29 becerras y 44 vacas de diferentes colores, valuadas en ese momento en 504 mil 936 pesos.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el acusado trasladó el ganado a un rancho en la comunidad de Ojito, Durango, para luego, de manera indebida venderlo.

José Francisco S. J. de 52 años, fue detenido a través de un mandamiento judicial, cumplimentado por Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur.

Al término de la audiencia, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso penal por el delito de robo de ganado, además fijó dos meses como plazo para el cierre de la indagatoria complementaria.