Inicio Nacional Prioridad para próximo gobierno federal será atención al campo

Prioridad para próximo gobierno federal será atención al campo

251
0

La prioridad para el próximo gobierno federal será la atención al campo para superar las condiciones de marginación y abandono que presenta; el sureste presenta serías desventajas y más aún Chiapas, lo que hay que atender al generar producción y abasto alimentario, dijo David Monreal, propuesto para ocupar la Coordinación de Ganadería del país.

Se diseña y plantea la estrategia de atención, junto con los productores privados y del sector social, no habrá pretextos para no rescatar al campo; en el marco de la transición se sientan las bases para comenzar el nuevo gobierno con políticas públicas incluyentes y de gran diálogo.

Tras concluir reunión de trabajo en Tuxtla Gutiérrez con la Unión Ganadera del Centro de Chiapas, encabezada por José Ernestino Mazariegos Zenteno; abundó que uno de los grandes pilares y soporte del programa de desarrollo económico del gobierno federal, será la tierra, el impulso a la producción agropecuaria.

Este programa arrancará en el sureste por la característica de los rezagos sociales; en Chiapas la delegación federal a cargo de José Antonio Aguilar Castillejos, coordinará los esfuerzos de la estrategia para llegar a todos los rincones, mediante la aplicación de un censo que haga transparente el ejercicio, apuntó Monreal.

Precisó que mediante una gran coordinación entre Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, se promoverá la sanidad pecuaria para proteger a la ganadería que les permita mejorar su producción y comercialización y conquistar mercados internacionales; al igual que la sanidad vegetal, para la salvaguarda de la producción agrícola, que es la principal garantía para el desarrollo del sector.

Se pondrá atención especial a la seguridad, en Chiapas solo se habla del abigeato y lo del crimen organizado como en otros estados; por ello, la policía pública será de mucho contacto. Asimismo, se buscará avalar alimentos en las localidades más pobres, donde será necesaria la participación social, apuntó David Monreal.

elheraldodechiapas