Previo al paro en carreteras, gobierno de México y transportistas logran algunos acuerdos

Previo al paro en carreteras, gobierno de México y transportistas logran algunos acuerdos
febrero 15, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

En el marco del bloqueo anunciado por transportistas este 15 de febrero en distintos puntos del país por la inseguridad en las carreteras, el Gobierno de México informó que se alcanzaron algunos acuerdos.

A través de la Secretaría de Gobernación, indicó que se dio continuidad al trabajo interinstitucional para fortalecer el diálogo con organizaciones de autotransporte para seguir con las tareas dirigidas a garantizar mayor seguridad en las carreteras federales del país.

Señaló que este martes se realizó una mesa de trabajo con funcionarios de las Secretarías de Gobernación, Infraestructura; Comunicaciones y Transportes y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional y representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) para «mantener la conciliación».

Acuerdos alcanzados

-La Conatram acepta sumarse a las mesas de trabajo sobre las estrategias de atención en el tema del autotransporte.

-Se realizará una segunda reunión en la Secretaría de Gobernación con la Conatram y sus delegados.

«El Gobierno de México no descansa en la búsqueda de acuerdos a través del diálogo para atender las inquietudes del gremio autotransportista que realiza su labor en las carreteras federales del país», se apuntó.

fuente: El Universal

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment