Prevenga la reproducción del Gusano Cogollero en maíz, minimizando la resistencia de esta plaga que afecta este importante cultivo, y esto lo puedes lograr con las Feromonas de Confusión Sexual de PROVIVI.

Pero… que son las Feromonas?

Son compuestos naturales producidos por insectos, que actúan como mensajeras afectando el comportamiento de otros insectos. Por lo general, transportadas por el viento, cumplen muchas funciones, ayudando a los insectos a encontrar pareja y comida, pero también a escapar de los depredadores. Las feromonas involucradas en la búsqueda de pareja se llaman feromonas sexuales. Suelen ser liberadas por insectos hembra para atraer a un macho. Estos poderosos atrayentes pueden sintetizarse artificialmente y usarse de diversas formas para el control de poblaciones de insectos. Un uso es confundir a los insectos machos para que no puedan encontrar una hembra. Cuando los machos no encuentran una hembra, el proceso de apareamiento se interrumpe. Como resultado, se evita la reproducción y menos descendencia se producirá en la próxima generación. Esta forma de controlar la población de insectos y disminuir el tamaño de las generaciones futuras es el concepto detrás de la interrupción del apareamiento o confusión sexual.

PROVIVI cuenta con esta tecnología de vanguardia, que si bien no mata al insecto, como sucede con los insecticidas tradicionales, sí logra la interrupción del apareamiento y confusión sexual, evitando la reproducción de este insecto.

Este es un método preventivo específico para una especie que dificulta la próxima generación de gusanos y reduce la población de insectos durante cada temporada de uso, en pocas palabras, el principio detrás de la interrupción del apareamiento o confusión sexual, es saturar el medio ambiente con feromonas similares a las liberadas por los insectos hembra, así, los insectos macho no pueden encontrar a las hembras, incluso si las hembras están en el campo, su señal de feromona más débil no se puede detectar en la nube omnipresente generada por la feromona de confusión sexual, evitando el apareamiento.

PROVIVI pone a su disposición está tecnología para el control eficaz de esta plaga que afecta seriamente este cultivo que en Chihuahua, es muy importante, ya que en varias zonas de la entidad anualmente se establece.

Para mayores informes acérquese o comuníquese con  los distribuidores:

En Chihuahua: PAGRON, S. DE P.R. DE R.L. DE C.V. con José Luis Peña Flores Cel. 614 382 22 89, correo: jlpflores@gmail.com, en Namiquipa, Chih.

En Aguascalientes, CROP-NATURE, S.A. DE C.V. con el Sr. Otilio García Telefono: 449 580 69 69, correo: ventas@crop-nature.com.mxEn Torreón, Coahuila, Zona sur Chihuahua AGRIBIOTECH MÉXICO, S.A. DE C.V. con Miguel A. Plata Rodríguez y Ken Buchanan, Teléfono: 871 750 87 52, correo: info@agribiotech.com.mx

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.