Inicio Local Prevé SMN lluvias muy fuertes para BCS, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

Prevé SMN lluvias muy fuertes para BCS, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

265
0

Chihuahua, Chih.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este sábado el pronóstico para es de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; lluvias fuertes en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizo.

Se prevén viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental de Baja California Sur; viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en la costa oriental de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, además del Golfo de California, y viento con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua.

La circulación de la tormenta tropical Ivo al oeste de Baja California Sur, un canal de baja presión en el noroeste de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 31, extendida al suroeste de las costas de Jalisco y canales de baja presión en el interior del país, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ivo se localizó a 630 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Pronóstico por regiones  

Para el Valle de México se estima cielo nublado por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento del sur de 20 a 35 km/h, así como la posible formación de trombas marinas en costas de Baja California Sur.

Se pronostica cielo nublado para el Pacífico Norte, ambiente cálido durante el día y viento del sur de 20 a 35 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé cielo nublado por la tarde para el Golfo de México, ambiente muy caluroso durante el día y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo mayormente nublado a lo largo del día, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se pronostica para la Mesa Central cielo nublado por la tarde, ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.