Inicio Finanzas Prevé Sagarpa leve impacto por recorte

Prevé Sagarpa leve impacto por recorte

“Para este 2017 va a haber una reducción de recursos de alrededor de un 16 por ciento a nivel nacional”, dijo Tomás Fernando Castillo Hern, delegado de Sagarpa, quien agregó que desconocen la magnitud del recorte para Durango.

Indicó que, en lo personal, no cree que este recorte le vaya a impactar mucho a la entidad, puesto que estos recortes los han sabido manejar a base de medidas de austeridad. Esto quiere decir que, para este 2017, la delegación estará gastando menos en materiales de oficina para afectar en lo menos a los programas que apoyan a las personas de escasos recursos en el campo.

“No sabemos qué programas van a tener modificaciones”, comentó.

Agregó que este año el 60 por ciento del presupuesto con el que trabaja la Sagarpa va a direccionarse a apoyar a pequeños productores, y el 15 por ciento adicional se va a dedicar exclusivamente para mujeres del campo.

“Se está haciendo más social el apoyo, más rural, con la intención de apoyar a la gente más necesitada del campo”, subrayó.

En 2016 se apoyó con 75 millones de pesos por el concepto del Progan, que implicó incentivos por conservación del bosque, por cumplir con la vacunación del ganado, por tener pruebas de no virosis, por cumplir con su arene Siniiga, entre una serie de requisitos a personas que trabajan el ganado, alrededor de 20 mil unidades de producción pecuaria (UPP).

Recordó que también se destinaron programas de fomento ganadero con ayuda en infraestructura a los productores, con muy buen resultado entre los trabajadores del campo con mayores necesidades.

El recorte presupuestal tendrá algún impacto, pero será el mínimo, recalcó, porque antes de tocar los programas se recurre a los ahorros en otros campos de la delegación.

fuente: Periódico Victoria