Morena y la Cuarta Transformación pretenden recuperar cinco millones de votos que perdieron en el área rural, aumentando el presupuesto de las dependencias que inciden en el campo, pero solo 18 por ciento de los recursos está destinado a subsidios y transferencias; lo demás a gasto operativo, corriente u ordinario, señaló el presidente de la CNC Acapulco, Isidro Muñoz Rodríguez.

Mencionó que así lo precisa un análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, específicamente el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable PEC 2022, elaborado por GCMA (Grupo Consultor de Mercados Agrícolas).

El Presupuesto de Egresos presenta un incremento del 12.6 por ciento respecto al autorizado en 2021, mientras el PEC aumenta 8.15 por ciento en relación con el aprobado el año anterior, que fue de 334 mil 875 millones de pesos.

Los programas con mayor aumento son: Infraestructura Hidroagrícola con 204.6 por ciento; Adquisición de Leche a Productores Nacionales con 84.8 por ciento; IMSS- Bienestar con 74.9 por ciento; Fertilizantes con 30.7 por ciento; la SADER se incrementa 7.70 por ciento, respecto al autorizado en 2021. De los cuales, se reitera el incremento en Adquisición de Leche a Productores Nacionales y Fertilizantes.

El Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC) constituye un programa transversal que integra los programas presupuestarios federales dirigidos al desarrollo productivo y el bienestar social en el sector rural y considera un monto por 337 mil 604 millones 231 mil pesos.

fuente: Novedades Acapulco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.