El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso de Tabasco, Fabián Granier Calles informó que recientemente se reunió con su homóloga en el Congreso de la Unión, María del Refugio Camarena Jáuregui para abordar el tema de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, y cómo impactará al campo tabasqueño.

Al respecto, mencionó que su interés es explorar alternativas de apoyo para los productores pues aunque se incrementaron los recursos al campo, no es suficiente para recuperar la pe?rdida de casi el 29 por ciento que se tuvo en 2019.

El legislador expuso que hubo un recorte en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el ramo de la ganadería, pues el próximo año sólo tendrá alrededor de 67 millones de pesos, muy poco dinero para lo que representan la ganadería en todo el país.

Puntualizó que seguirá tocando puertas e incluso buscará reunirse con el titular de la dependencia federal, porque los pequeños productores necesitan más apoyos de todo tipo.

fuente: xeva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.