Presentan en EE.UU. una nueva solicitud para frenar las importaciones de carne de vacuno de Paraguay

Presentan en EE.UU. una nueva solicitud para frenar las importaciones de carne de vacuno de Paraguay
junio 20, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Ante el hecho de que el USDA haya publicado la regla final que permite la importación de carne de vacuno fresca desde Paraguay, el director ejecutivo de United Stock Growers of America, Bill Bullard, ha asegurado que esta carne está llegando al país norteamericano debido a otros problemas.

Según Bullard, “hemos pedido al Congreso a tomar medidas para detenerlo. En virtud de la Ley de Revisión del Congreso, los senadores Mike Rounds de Dakota del Sur y John Custer de Montana presentaron una resolución de desaprobación en el Senado, que fue aprobada con gran éxito por el Senado. Fue una votación de 70 a 20 a favor de la desaprobación de la resolución que pasará a la regla del USDA, y ahora la resolución está en la Cámara de Representantes. Estamos esperando la programación de una votación sobre ese tema, por lo que pronto enviaremos una alerta a nuestros miembros para instar a todos los miembros de la Cámara de Representantes a votar a favor de la resolución que protegerá mejor nuestros alimentos del riesgo de introducir la fiebre aftosa, una cuestión muy importante, pero estamos en modo de espera en este momento”.

Bullard dice que la emisión de la norma final por parte del USDA para permitir la importación de carne vacuna fresca a los EE. UU. desde Paraguay fue impulsada por preocupaciones geopolíticas, más que por el deseo de importar más carne vacuna, y están utilizando la industria cárnica estadounidense como un peón político.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment