Con el objetivo de seguir impulsando la cooperación con agencias de regulación sanitaria en la región y fomentar la profesionalización de su trabajo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), presentaron el diplomado en Regulación y Riesgos Sanitarios disponible para América Latina y el Caribe.

Diseñado por especialistas de ambas instituciones, el diplomado ofrecerá a cursantes mexicanos y extranjeros el conocimiento y las herramientas estandarizadas para ejercer la regulación sanitaria con una perspectiva de salud pública.

La presentación se llevó a cabo de manera virtual desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y contó con la participación del subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez; el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en México, Cristian Morales Fuhrimann; el director general del INSP y la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), Juan Ángel Rivera Dommarco y del secretario académico del INSP, Eduardo Lazcano Ponce.

La oferta educativa profesional del diplomado fue presentada ante embajadoras y embajadores latinoamericanos acreditados en México, titulares de las embajadas de México en esa región, además de representantes de las autoridades reguladoras nacionales de distintos países.

El diplomado está dirigido principalmente a personal sanitario de entidades federativas y organismos equivalentes a Cofepris en América Latina y el Caribe. Se desarrollará mediante una plataforma virtual en modalidad autogestiva, a partir del 30 de agosto y con una duración de 160 horas que se dividirán en 4 módulos de 40 horas cada uno.

El programa retoma la metodología educativa que utiliza la ESPM, a través de un enfoque constructivista, el desarrollo de desarrollo de competencias, participación activa de alumnos en la construcción de su propio aprendizaje, estudios de casos reales y el uso de las tecnologías de la información.

Para más información, las instituciones ponen a disposición los correos diplomado@cofepris.gob.mx u ofertaabierta@insp.mx y el sitio https://www.espm.mx/educacion-continua/diplomados/regulacion-riesgos-sanitarios/.

La presentación de este diplomado se enmarca en las acciones de cooperación emprendidas en la región que tienen como objetivo compartir el conocimiento y capacidades de México con sus pares de América Latina y el Caribe, en beneficio de la salud de nuestras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.