A través de la plataforma https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones; quien no tenga acceso a Internet deberá hacer el procedimiento de manera presencial

El próximo martes 1 de febrero inicia el proceso de preinscripción de alumnas y alumnos de nuevo ingreso a los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, registro que deberá realizarse de forma electrónica con motivo de la pandemia de COVID-19, para dar cumplimiento a las previsiones sanitarias recomendadas por el Sector Salud.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación y Deporte emite los siguientes pasos para orientar a madres, padres de familia o tutores, sobre el procedimiento a seguir para llevarlo a cabo:

1. Ingresar a la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones, que estará habilitada a partir del 1 de febrero y tendrá como fecha límite el 16 de febrero.

2. Dar click en el botón de la opción “iniciar proceso”.

3. Proporcionar la CURP o número de matrícula, de acuerdo con los datos impresos en los documentos a su alcance (ficha de preinscripción, credencial, boleta informativa, boleta electrónica, etc).

4. Insertar el código de seguridad para que el sistema valide la información del estudiante.

5. Corroborar si los datos arrojados de la alumna o alumno son los correctos.

6. Poner datos generales de la madre, padre o tutor que pide el portal (nombre, teléfono, dirección, correo electrónico, etc.) y dar click en la opción “guardar registro”.

7. Automáticamente el sistema dirigirá a la página donde deberán proponer tres centros escolares para la preinscripción de las y los menores, para ubicarlos en alguno en caso de que la escuela de primera opción, no cuente con espacios disponibles.

8. Tras finalizar las selecciones de las instituciones, se deberá corroborar que los datos ingresados son los correctos. Posteriormente, el sistema arroja un folio de solicitud que debe ser conservado.
 
Únicamente en aquellos casos en que no se cuente con medios de conectividad a Internet, la preinscripción será de manera presencial en las instalaciones del centro escolar al que se desea ingresar.

Artículo anteriorRealizará Gobernadora de Chihuahua gira de trabajo por España
Artículo siguienteSinaloa: Inician el embarque de papa a nivel nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.