Inicio Finanzas Presas de Calvillo en Aguascalientes quedarán 100% tecnificadas en 2022: MOS

Presas de Calvillo en Aguascalientes quedarán 100% tecnificadas en 2022: MOS

En gira de trabajo por el municipio de Calvillo, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, supervisó el avance del proyecto de tecnificación de las presas de Malpaso, Media Luna, Ordeña Vieja, La Codorniz y Peña Blanca. 

Aseguró que será para el 2022 cuando estas cinco presas queden modernizadas al cien por ciento; por lo pronto, señaló que han concluido los trabajos de La Codorniz y Peña Blanca, cumpliendo el objetivo de abastecer de agua a los cultivos y al ganado, con ahorro y eficiencia. 

Además, en esta gira, se entregaron apoyos de 6 de los 27 programas que está operando la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) en beneficio de los propios productores calvillenses, quienes han demostrado su compromiso con el desarrollo del estado y del país.

En este sentido, el gobernador señaló que el municipio de Calvillo es altamente productivo, y que con orden y trabajo coordinado se han visto sus potencialidades, no sólo en materia agrícola, sino también en el sector turístico.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial en Aguascalientes, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que la inversión total de estos apoyos es mayor a 11.8 millones de pesos y beneficia a 567 productores y productoras. 

Asimismo, recordó que la tecnificación de las presas y unidades de riego, la entrega de herramientas e insumos para la modernización de parcelas y para mitigar los efectos de los fenómenos climatológicos, son un aliciente en la estrategia de reconversión de cultivos que ha sido impulsada por esta administración.

fuente: liderempresarial